Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Arranca la temporada de langosta

Al comenzar la temporada de pesca de langosta, ayer miércoles a primera hora zarparon 20 barcos del puerto de abrigo de Yucalpetén para capturar el crustáceo por medio de buceo y trampas en la zona del arrecife Alacranes.

José Luis Carrillo Galaz, presidente de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras del Centro y Poniente de Yucatán, señaló que 30 barcos tienen permiso federal para pescar langostas: 15 con trampas y 15 por medio de buceo.

Hoy jueves saldrán 10 embarcaciones. Los 30 barcos estarán unas dos semanas en la zona del Arrecife Alacranes; se espera que el primer viaje sea bueno, pues no hubo mucha pesca furtiva durante los cuatro meses que duró la veda de la langosta.

Carrillo Galaz dijo que ayer también trabajaron ribereños langosteros de puertos del oriente yucateco y Dzilam Bravo.

El primer día de la captura del crustáceo les fue bien a los ribereños de los puertos del Oriente, apuntó Carrillo Galaz, los reportes son que cada lancha obtuvo entre 30 y 40 kilos de langosta.

El inicio de la temporada de pesca de langosta reactiva la economía de importante sector pesquero, dijo.

Sostuvo que los volúmenes de captura por lancha son buenos.

Sobre el precio, dijo que el kilo se cotizó a $450.

Durante la noche del martes, en los muelles pesqueros hubo mucho movimiento con la llegada de pescadores originarios de Bokobá y Timucuy, quienes son buzos langosteros y son parte de la tripulación de los barcos de Yucalpetén dedicados a la captura de langosta.

Los pescadores de Timucuy y Bokobá arribaron poco antes de la medianoche para esperar que amanezca, entregar los despachos de salida en la garita de la Capitanía de Puerto y salir de viaje.

.

Fuente: Diario de Yucatán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 205600

Diseño web por