Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Arranca la temporada de pesca del pepino de mar

Con un periodo de captura de 15 días, hoy martes arranca la tan esperada temporada de pesca del pepino de mar, cuyo precio por kilo abriría en $100. Apenas ayer en la madrugada fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la autorización para levantar la veda del pepino de mar.

Gente de los puertos de Río Lagartos, San Felipe y El Cuyo esperaban que la temporada abra desde ayer lunes, sin embargo, todos se mantuvieron en calma esperando hasta la publicación en el Diario Oficial. Los que no terminaron de armar sus embarcaciones durante el fin de semana se la pasaron ayer desde temprano ajustando sus compresores, mangueras, neveras y demás equipo. Incluso estuvieron llegando tráileres cargados con hielo, que luego entregarían a las plantas pesqueras y a las cooperativas.

En Río Lagartos hubo movimiento con algunos permisionarios, quienes estuvieron instalando peroles y tanques de gas para salcochar el equinodermo. También hubo retenes de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública revisando vehículos que entraban y salían en los cruceros de Río Lagartos y Las Coloradas.

Eyther Contreras Marfil, buzo de Río Lagartos, indicó que los primeros días serán para ubicar dónde se encuentra el pepino, pues hasta ahora sólo les han dicho que está a unas 16 millas. Manifestó que después de cuatro meses de estar “muerta” la actividad, por fin regresan al mar, esperando que el tiempo les ayude para aprovechar bien los 15 días. El buzo, mejor conocido como “Siete”, expresó que hasta ahora les han dicho en las cooperativas que el precio de inicio del kilogramo de pepino será de $100. Por otra parte, comentó que el bordeo del Día de la Marina, que se debe realizar el 1 de junio, ya se suspendió, pues prefieren dedicar el día a la “pepineada”.

A su vez, Alexander Tun Pacheco señala que ahora que se inicia la temporada de captura de pepino todos están contentos y contando las horas para hacerse a la mar. “Esperemos que nos vaya bien y que no haya problemas ni mucho menos descompresionados”, subrayó. El hombre de mar comentó que tratarán de cuidar la langosta y exhortan a los demás a que no la saqueen y esperen su tiempo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por