Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Atiende Gobierno del Estado afectaciones por sequía en Tacotalpa

Para atender a agricultores de Tacotalpa afectados en sus cultivos por la sequía, el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), realizó la distribución de recursos por el orden de los 486 mil pesos, con lo que se impulsa la reactivación de la actividad primaria en la zona.
Fuente: Gobierno de Tabasco

En presencia del presidente municipal Efraín Narváez Hernández, el titular de la dependencia estatal, Pedro Jiménez León, invitó a los productores a seguir los pasos adecuados para poder continuar accediendo a este tipo de apoyos, y les pidió que avisen al Cader cuando siembren su maíz así como del siniestro.

“El seguro se activa cuando hay algún desastre o cuando la naturaleza nos afecta; la falta de agua o el exceso de la misma afecta a los ganaderos y a los cultivos”, reconoció el funcionario.

Reiteró a los productores que si ellos realizan la parte que les corresponde, el Gobierno del Estado tendrá la oportunidad de echar a andar los mecanismos de supervisión ante los fenómenos climatológicos que impacten los cultivos.

“Al recibir el aviso de siniestro le pedimos a la aseguradora que venga a supervisarlo, y se determina la cuantía de la póliza que se distribuye entre los productores; por eso deben atender mi petición, para que sigan teniendo el respaldo de este programa en los próximos años”.

Por parte de los beneficiados, Lucio Hernández Méndez, de la tercera edad y discapacitado, habitante del ejido Raya de Zaragoza, agradeció al Gobierno del Estado el tomarlos en cuenta con la implementación de este tipo de estrategias, con las cuales –señaló– se tienen muy buenos resultados.

“Agradezco al Gobierno, porque gracias a ellos surgió esa ayuda, son gobiernos que piensan en su gente”. Señaló que en su caso, los recursos del Seguro Catastrófico Agrícola servirán para la compra de insumos y pago de jornales, en las 11.5 hectáreas que tienen en producción con diferentes tipos de cultivo.

Argelia Pérez Álvarez, otra de las beneficiadas, del ejido La libertad, expresó que estos programas favorecen a las familias de Tacotalpa, ya que les permite la compra de semillas para iniciar nuevas plantaciones.

En el evento, llevado a cabo en la Casa de la Cultura Municipal, también estuvieron Francisco Guevara Martínez, dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Tabasco; y en representación de los productores, Josué Demecio Vázquez, agricultor del ejido Caridad Guerrero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por