Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Atienden a sector pesquero y acuícola en Tabasco

Atiende SAGARPA a productores del sector Pesquero y Acuícola de Tabasco
Villahermosa, Tab.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), continúa dando atención al sector pesquero y acuícola de Tabasco.
Productores de los municipios de Macuspana, Jonuta, Cárdenas, Paraíso y Sánchez Magallanes, acudieron a las instalaciones de la Subdelegación de Pesca de la Delegación Estatal de la SAGARPA, para hacer entrega de la documentación correspondiente para el componente “Modernización de Embarcaciones Pesqueras Menores.”

Por: Com. Soc. SAGARPA Tabasco

131517_grande_aGCOMGOs

images

El próximo 31 de Marzo es la fecha límite para el cierre de esta ventanilla, con un avance 279 solicitudes recibidas a la fecha.
Cabe mencionar que este componente se ejecuta en concurrencia con el Gobierno del Estado, con un techo presupuestal de 9.3 millones de pesos, donde la participación federal es del 40 por ciento, 30 por ciento estatal y 30 por ciento participación del productor.
Así mismo se continúa dando atención a productores interesados en participar en el componente PROPESCA, cuyo objetivo es realizar talleres de capacitación dirigido a pescadores y trabajadores de unidades acuícolas, cuyas actividades se encuentren temporalmente restringidas por una Regulación Pesquera Oficial o por Contingencia Natural.
Los temas de las capacitaciones son, buenas prácticas de manejo; Mantenimiento sanitario y seguridad laboral; Administración, comercialización o valor agregado; Normatividad pesquera y Sanidad y buenas prácticas.
Para este último, las ventanillas cerrarán el próximo 29 de abril.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por