Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Atienden derrame de hidrocarburo en Mecoacán, Villahermosa

Villahermosa, Tabasco.- Con respecto al derrame de hidrocarburo que se presenta en la laguna de Mecoacán, en Paraíso, la secretaria de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), Claudia Elena Zenteno Ruiz, informó que se colocó en la base del puente de El Bellote una barrera oleofílica flotante para evitar que el material siga avanzando y penetre hacia la zona de los manglares.

Explicó que una vez que recibió el aviso de pescadores de la zona, un equipo especializado de la dependencia se dirigió al lugar para valorar la magnitud del evento. “Desde el mismo jueves nos reunimos con representantes de dependencias federales para determinar las acciones inmediatas e impedir que haya un impacto mayor en la naturaleza”, afirmó.
Zenteno Ruiz dijo que ese mismo día atendió la instrucción del gobernador Arturo Núñez Jiménez de reunirse con funcionarios de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), Petróleos Mexicanos (Pemex) y Protección Civil de Paraíso.
Destacó que por el momento está contenido el hidrocarburo y existen pláticas con cooperativistas y miembros de distintas comunidades para coordinarse en una limpieza del área de costa, que es fundamental en esta primera etapa del problema. “Ya se recolecta el material que está a un costado del río y en el área de El Bellote”, indicó.
La funcionaria estatal señaló que el próximo lunes –luego de un diagnóstico que se hace– sostendrá otra reunión con representantes de la propia Semar, Profepa, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de las mismas comunidades afectadas para que se consensen las acciones posteriores. “Se tendrá que restaurar lo que sea necesario y esclarecer el origen del derrame, porque como Gobierno del Estado estamos muy interesados en que se llegue a la causa del problema”, aseveró.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por