Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Aumentará producción de maíz de alto rendimiento

El presidente de la Fundación Produce Yucatán, Pedro Cabrera Quijano, afirmó que el reparto masivo de semillas mejorado Sac beh, variedad de maíz criolla, representa un salto tecnológico que permitirá dejar atrás el cultivo de bajo rendimiento, de 800 kilogramos por hectáreas y pasar a otro de alto rendimiento de 2 mil toneladas por hectárea, esto representa un aumento de más de 200%
La Sac be, es una variedad blanca desarrollada por científicos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (Inifap).
El proyecto auspiciado por la Fundación Produce y financiado por el gobierno del Estado se sembró la semilla en la unidad de producción Paknal de Tizimín para obtener poco más de 100 toneladas que se distribuirán entre 10,000 productores de más de 90 municipios.
Jorge Hu Cimé, de Chankom, agradeció a nombre de los beneficiarios los apoyos que han recibido del gobierno del Estado. “Sólo falta que Dios nos mande el agua”. Al parecer no es devoto de San Isidro Labrado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por