Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Avances importantes en la tecnificación del campo

Mérida, Yucatán.-En el 2013, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) tecnificó con sistemas de riego un total de ocho mil 231.25 hectareas de cultivo del campo yucateco, lo que representa un avance del 27 por ciento de las 30 mil que conforman la meta sexenal. En elmarco de la octava reunion sectorial con motivo del Primer Informe de Resultados del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la SEDER, Felipe Cervera Hernández afirmó que esas acciones representan más de dos mil 863 productores agropecuarios.

Durante el acto, realizado en el salón de Valladolid del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el funcionario detaló que esos sistemas de riego han servido para incrementar significativamente las superficies tecnificadas forestales, de cítricos, hortalizas, maís, chile, calabaza, frutas tropicales y de pastos.

Aunado a esos esfuerzos, agregó, otro esquema con grandes resultados ha sido el de Peso a Peso, el cual otorgó más de 233 mil herramientas, insumo y equipos a más de 12 mil hombres de campo de 102 municipios, ejercicio de inversión qu fue superior a los 51.6 millones de pesos. Para el impulso a la generación de enequén se destinaron más de 43 millones de pesos, cifra con la cual también se apoyó a los apicultores y productores de maíz y frijol de varios puntos de la geografía estatal, además de a los hortícolas de Ixil y citrícolas de Oxkutzcab.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por