Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Avances positivos de Desarrollo Rural

Se emitieron los avances logrados hasta la fecha por el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable en su segunda sesión ordinaria en la que estuvieron presentes sus integrantes, autoridades municipales y productores.

En ella el secretario técnico, Jorge Manzanilla Cámara, informó que los distintos programas destinados para este rubro han beneficiado a un total de 82 comisarías y 5,765 productores. También se contó con la participación del Ing. Noé Cepeda, que estuvo a cargo de la presentación del programa de “Buenas prácticas de manejo a bordo del pulpo”.
Fuente: PorÉsto

Enfatizó la importancia de que los pescadores del puerto de El Cuyo y todos los que se dedican a esta actividad se certifiquen, ya que a partir del 1 de enero del 2017 sólo las empacadoras certificadas por Cofepris que reciban productos de proveedores certificados en las buenas prácticas de manejo a bordo podrán exportar a la Unión Europea, pilar importante del mercado de este producto del mar.

Posteriormente tomó la palabra el Ing. Marco Antonio Poot Pech, coordinador estatal de las campañas de manejo del sorgo y la langosta del CESVY, quien habló sobre plagas de importancia para la región y dijo que hay que prevenirlas con métodos adecuados informándose para actuar de manera correcta y oportunamente contra ellas para que no causen grandes estragos a la producción.

Hay que centrarse en el pulgón amarillo que afecta al sorgo y los saltamontes tropidacris sp, plagas que han ingresado recientemente a la región, así como en la langosta que este año se pronostica puede haber en demasía como lo ha venido haciendo cada década.

Para finalizar se firmó el acta de aprobación a cargo del secretario técnico Jorge Manzanilla Cámara y del síndico Gregorio Sandoval, en representación del Alcalde Jorge Vales Traconis.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por