Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Ayuda a 508 campesinos con $1.2 millones

$1.2 millones en apoyos para unas 869 hectáreas

Un total de 508 campesinos de varios municipios de la región recibieron la mañana de ayer los apoyos del Proagro y, además, les plantearon la posibilidad de recibir mayor respaldo de las autoridades.
Fuente El Diario de Yucatán

Los productores se congregaron desde temprano en las instalaciones del Auditorio Municipal, donde recibieron los documentos con los cuales podrán retirar los apoyos en dinero en efectivo, unos $1,300 por cada hectárea de cultivo.
Las autoridades informaron que en esta jornada se entregaron $1.2 millones en apoyos productivos, para unas 869 hectáreas.
En el evento, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pablo Castro Alcocer, refirió que esperan que los productores puedan trabajar de manera colectiva, como sociedades de productores a fin de que puedan recibir mayores apoyos de las autoridades.
—El presidente Enrique Peña Nieto está cumpliendo en tiempo y forma con estos apoyos. El año pasado, al cierre de los tres años de gestión, nos dimos cuenta que teníamos una deuda con los pequeños productores.
—Gracias al esfuerzo conjunto de la Sagarpa, diputados y alcaldes, podemos traerles los recursos en tiempo y forma. Hoy con un gobierno sensible y ordenado de Rolando Zapata Bello, logramos conjuntar los programas.
—Ahora invitamos a la iniciativa privada para participar con nosotros y realizar grandes proyectos en Yucatán. (El presidente) Peña Nieto dijo hace tres meses que este Estado tiene las condiciones idóneas para ser productor como Sinaloa y Sonora, porque contamos con territorio y recursos naturales abundantes y ahora estamos ante la oportunidad de organización para dar el siguiente paso.
—La Sagarpa y Secretaría de Desarrollo Rural les invita para que podamos ser productores de un solo cultivo, de una sola especie. Para avanzar en la cadena especial y para que haya más recursos para los productores, es necesario que produzcan en serie y de modo uniforme.
—Estamos tratando de probar con un producto que no nos está costando, pero tenemos que ponernos de acuerdo para realizar un esfuerzo colectivo. Estoy seguro que somos solidarios, gente buena y trabajadora, pero que a veces sólo nos unimos ante la desgracia como cuando viene un huracán —afirmó.
—Les quiero invitar a que podamos realizar proyectos colectivos donde cada uno aporte y reúna sus superficies para reunir 300 hectáreas y más de 50 productores, y si lo logramos hacemos el compromiso de ponerles un tractor sin que les cueste ningún centavo.
Trabajo en equipo
—Les pedimos que se organicen y cuando lo hagan, nosotros les podremos ayudar a realizar y presentar sus proyectos y llevarlos a cabo.
—En Espita tenemos nuestro primer proyecto social donde vamos a mecanizar más de 1,200 hectáreas, y donde están reunidos más de 600 campesinos.
—El 80% de los recursos vendrán de los gobiernos; ésa es la forma de poder heredarle a los hijos un campo que garantice la alimentación y preparación de las próximas generaciones —dijo.— H.N.B.P.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por