Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Ayuntamiento y estudiantes refuerzan compromiso con la reforestación

Estudiantes de primaria y secundaria unieron esfuerzos con el Ayuntamiento de Mérida para reforestar, con poco más de 100 árboles, el área verde del fraccionamiento Los Pinos.
En la actividad participaron unos 120 estudiantes de la Comunidad Educativa Alianz.
El subdirector de Ecología y Residuos Sólidos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Elgar Pech y Canul, destacó la labor de los estudiantes por medio del programa de servicio social “Sembrando tus raíces”, el cual se realiza en conjunto con el Departamento de Preservación y Conservación Ambiental a cargo de Leticia Roche Cano.
—La importancia de este esfuerzo en conjunto radica en que todos los ciudadanos busquemos una mejor calidad de vida, ambientalmente hablando —manifestó Elgar Pech—Estos jóvenes nos dieron una muestra de que todos podemos poner nuestro granito de arena para que la ciudad tenga más árboles.
El Ing. Pech y Canul precisó que por ser época de seca, la siembra de árboles en estos momentos se hace en lugares específicos, como parques o áreas verdes, donde el Ayuntamiento de Mérida garantiza su riego constante y durante la temporada de lluvias, se trabajará más intensamente en la reforestación.
Sobre la siembra de árboles realizada con esta escuela, el funcionario explicó que el programa de Reforestación Municipal es un proyecto que permite involucrar a toda la ciudadanía.
—Todos pueden sumarse a este proyecto de reforestación —expresó—. Por eso estamos invitando a instituciones educativas de todos los niveles y a empresas para que compartan con el Ayuntamiento de Mérida esta responsabilidad a favor del medio ambiente —indicó.
Dio a conocer que hasta la fecha se han plantado en todo el municipio 12 mil árboles.
Mencionó que, además, cuentan con el programa de “Adopta un árbol”, abierto a toda la ciudadanía.
Explicó que la idea no es plantar por plantar, pues hay que ver las condiciones de las áreas, el tipo de árboles a sembrar y la especie, a fin de que no ocasionen afectaciones posteriores, como dañar el predio del ciudadano o la banqueta.
Finalmente invitó a las escuelas, empresas y ciudadanos interesados en participar en la reforestación de parques, áreas verdes o sus predios, a acudir a la Subdirección de Ecología y Residuos Sólidos para diseñar un proyecto de acuerdo con las condiciones de los lugares donde se quiera realizar la actividad.
En la jornada de reforestación, los estudiantes sembraron árboles de ciricote, balché, cedrón y jabín, que son especies propias de la región, por lo que soportan bien el clima.
Por la Comunidad Educativa Alianz participaron el director José Díaz Torre y la maestra Martha Medina Beristain, subdirectora general del centro escolar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por