Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Bacalao, del mar del norte, directo a las mesas mexicanas

Para cenar en Navidad o bien en fin de año existe un platillo que con mucho gusto hemos adoptado y adaptado al paladar mexicano, se trata del bacalao a la vizcaína.

El bacalao es una de las fuentes más importantes y nutritivas que nos ofrece el mar, es originario de los mares frío del norte desde donde emprende largas migraciones hasta llegar a nuestras mesas para compartirlo y así disfrutar de los sabores típicos de la temporada.

El bacalao es un pescado que llegó a México durante la época de la Conquista con los españoles, pero no fue sino hasta el Virreinato que el famoso bacalao a la vizcaína platillo que, por cuestiones religiosas era consumido para vigilia, se popularizó para los festejos decembrinos.

/cms/uploads/image/file/623128/Bacalao1.jpg

Gracias a que la mayoría de los ingredientes con los que se prepara el bacalao, en sus diversas recetas, se producen aquí en México podemos disfrutar de estos deliciosos platillos,

Aunque históricamente el bacalao es un alimento muy consumido, te dejamos otras razones por las cuáles debes incluir este pescado en tu menú decembrino:

  • Aporta energía al cuerpo
  • Estabiliza el sistema nervioso central
  • Mejora la digestión, el rendimiento intelectual y la circulación
  • Disminuye los dolores tanto musculares como articulares
  • Fortalece los huesos y el sistema inmune
  • Es bajo en grasas
/cms/uploads/image/file/623127/bacalao-info1.jpg

Así que, en estas fiestas, el bacalao a la vizcaína es una deliciosa opción para celebrar junto a la familia y amigos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por