Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Bloquean salidas por falta de pagos

Unas 50 mujeres bloquearon ayer los accesos de Dzilam González para evitar que personal de la Secretaría de Pesca saliera de la comunidad, en tanto no les pagasen el dinero que les correspondía a sus esposos pescadores que estaban de viaje.

A pesar de que los nombres de éstos salieron en el padrón de beneficiados, no pudieron estar presentes para cobrarlo debido a que están de viaje en la captura de escama, pero dejaron sus credenciales a sus parejas para hacerlo.

Lo anterior derivó en que encargados de los pagos no quisieran entregar el recurso a las señoras, al señalar que tiene que ser personal. Ellas explicaron el motivo por el cual no estaban presentes sus cónyuges, pero no les aceptaron la explicación.

Debido a la actitud negativa de los pagadores, las mujeres decidieron cerrar las entradas y salidas, y señalaron que no iban a dejar salir a los enviados del gobierno en tanto no les pagasen el apoyo.

En la salida al poblado de Xbec se suscitó un altercado entre el personal de gobierno, que estuvo a punto de atropellar a unas mujeres al salir desesperadamente del municipio arrollando conos.

Al bloqueo de las mujeres se sumaron pescadores cuyos nombres no salieron en el padrón de beneficiarios por lo que se temía que estalle la violencia.

 

 

Fuente: Diario de Yucatán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 216116

Diseño web por