Bonitos y sabrosos

La carne de conejo salud y precio

 

¿Porqué consumir carne de conejo? Consuelo Ramírez viene de AGLECUM, trabaja en todo lo que puede y nos platica al respecto. Entre otros porque es una carne magra, blanca, baja en grasas y colesterol, elevada en proteínas, en fin, es un sano y sabroso alimento que puede ser guisado en diversas formas, muy recomendado para adultos mayores, aquellas personas que pasan por una enfermedad, o simplemente para cuidar el peso y la salud.

rabbit stew dish made in spanish style

rabbit stew dish made in spanish style

Aquí en el Estado, su consumo se ha incrementado en los últimos cuatro años, se está rompiendo el estigma de ver al conejo como mascota. La cría y engorda, la producción de 500 canales mensuales, que se convierten en embutidos como jamón, salchichas, chorizos, así como la elaboración de artesanías (patitas de conejo, sombreros, almohadas, pieles completas por su efecto terapéutico) generan empleo, principalmente a mujeres de escasos recursos y en situaciones de violencia.

¡No se desperdicia nada!

Para los que estén interesados o para los que ya trabajan con ello sabrán que se trata de utilizar todas las partes del conejo: carne, piel, hasta orines (como fijador de perfumes) y excrementos (abono).

 

A los que quieran invertir, se les da asesoramiento y capacitación para iniciar un negocio.

Asociación Ganadera Local de Cunicultores de Mérida (AGLECUM)

 

IMG_3429

¿Cómo podemos localizarlos?

Calle: 47 Núm. 487 entre 54 y 56 Colonia Centro

Cel: 9999007556 Psic. Consuelo Ramírez

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>