Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Bosco de la Vega asume la presidencia del CNA

Contribuir al desarrollo agropecuario de México y fomentar el crecimiento económico fueron las principales propuestas que hizo Bosco de la Vega ante el Presidente de la República

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) tiene nuevo presidente a partir de hoy, Bosco de la Vega Valladolid rindió protesta como la cabeza del sector en este organismo que está por cumplir 33 años de historia.

Al rendir protesta como nuevo presidente de la Vega Valladolid destacó que trabajarán en conjunto con el Gobierno Federal en favor del “gran proyecto de nación que México necesita”.

En el acto que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto, Bosco de la Vega le puntualizó que está pendiente la reforma estructural del campo mexicano, por lo que le ofreció el talento y la experiencia que respalda al CNA para lograr “esa reforma histórica”.

«Cuenta usted con el Consejo Nacional Agropecuario, estamos preparados para tender puentes y generar empleos», enfatizó el nuevo presidente del CNA.

Al respecto de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Bosco de la Vega comentó que empezarán a hacer consultas entre sus agremiados donde ellos podrán decir, qué fracciones arancelarias se podrían quedar o cuales eliminar.

“Las consultas serán simultáneas, se les mandarán a todos y al responderlas, el CNA se acercará con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con el esquema armado para ir junto con el gobierno en el cuarto de junto para estar coucheando en la negociación; con la información que los productores otorguen se hará un diagnóstico para ver cómo está el sector y llevarlo a la negociación y tener un buen papel”, sentenció dela Vega Valladolid.

Al concluir, el nuevo presidente del CNA expuso que 2016 fue un buen año para el sector agropecuario y pesquero, pues las exportaciones que se registraron, fueron del orden de 14 mil 700 millones de dólares, 14% más que en 2015 y 35% superiores a las del 2012.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por