Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Brindan atención al sur sureste del país

Cumple Gobierno de México con compromiso de brindar atención al sur sureste del país

· La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) dispersa más de 167 millones de pesos del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola para los estados de Tabasco y Campeche.

· A través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) entrega, de manera directa, 35.5 millones de pesos del componente Bienpesca en beneficio de cuatro mil 929 productores.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), dispersará más de 167 millones de pesos del programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola para los estados de Tabasco y Campeche, en beneficio directo de cuatro mil 929 productores.

En las dos entidades los recursos se ejercerán, durante las próximas semanas, a través de los componentes de Bienestar para la Pesca (Bienpesca), Modernización de Embarcaciones, Gasolina Ribereña y Diésel Marino, entre otros, con lo se avanza en el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de dar prioridad a quienes realmente lo necesitan.

Durante una gira de trabajo por ambas entidades, el titular de la Conapesca, Raúl Elenes Angulo, indicó que el Gobierno de México ha colocado en el sur sureste del país uno de sus principales focos de atención con el objetivo de coadyuvar en el desarrollo económico de esa región que estuvo en el abandono por años.

“El presidente de México está aterrizando todos sus programas y la pesca no es la excepción, por lo que estamos trabajando en dispersar más recurso en esta zona, porque está firme convicción de equilibrar la balanza”, subrayó.

En Centla, Tabasco, encabezó el acto de entrega simbólica de 311 apoyos del programa de Bienpesca para un mismo número de beneficiarios, lo que representó un monto de dos millones 239 mil 200 pesos; sin embargo, en los próximos días se ampliará la entrega del recurso al resto de la entidad, hasta llegar a un universo de dos mil 398 productores.

En la ceremonia, el subsecretario de Pesca de Tabasco, Alejandro García Baduy, resaltó la atención del Gobierno de México para escuchar y apoyar al sector pesquero y acuícola de la entidad.

En este punto, asistieron también el director General de Organización y Fomento de la Conapesca, Walter Hubbard Zamudio; la presidenta municipal de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo; el coordinador de Programas Federales para el Desarrollo, Carlos Manuel Merino Campos, y el coordinador estatal de la Conapesca en Tabasco, Javier Zentella, y productores de la localidad.

Apoya Conapesca a 223 productores pesqueros y acuícolas

En San Francisco de Campeche, 223 productores pesqueros recibieron, de manera directa, siete mil 200 pesos del programa de Bienpesca de manos de las autoridades federales, estatales y municipales.

En este punto, el comisionado Raúl Elenes expresó que con la entrega de apoyos se ejercen recursos por un millón 605 mil pesos, que serán incrementados en los próximos días, ya que en la entidad se ejercerán 18 millones 223 mil pesos para beneficiar a dos mil 531 pescadores y acuacultores.

Detalló que este incentivo se entrega a los productores sin intermediarios, con el objetivo de fortalecer la economía de los beneficiarios y sus familias.

El secretario de Pesca de Campeche, Raúl Armando Uribe Aguilar, recalcó que el sector pesquero está a favor de las políticas que ayuden al pescador y acuacultor, ya que con ello, expuso, se coadyuvará a tener un sector fortalecido, siempre apegado a la legalidad y el ordenamiento.

En representación de los beneficiarios, José Quiroz Aguilar, señaló que el sector pesquero ve con buenos ojos los esquemas de apoyos que aplica el Gobierno Federal, ya que fomentan e impulsan las buenas prácticas pesqueras y contribuyen a consolidar el bienestar para las familias de los productores.

El director general de Organización y Fomento de la Conapesca, Walter Hubbard Zamudio, refirió que Bienpesca es la forma de reconocer una actividad diaria que provee de alimentos a los mexicanos; es un gran trabajo el que se realiza a pesar de adversidades, agregó.

A la entrega del programa de Bienpesca asistieron también la coordinadora estatal de Programas para el Desarrollo de Campeche, Katia Meave Ferniza; el coordinador estatal de la Conapesca, Ramón Ochoa Peña, y el alcalde Eliseo Fernández Montufar, así como productores de la región.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Elaboración de Páginas Web

Por solo $2,990

Si estás en Yucatán y necesitas llegar a más gente en el mundo digital...
¡Este servicio es para ti!

Diseño web por