Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Buen augurio para los cañeros de Quintanaro

Chetumal, Quintana Roo.- Gracias al aumento del precio de la tonelada de azúcar y al buena clima, la zafra 2014-2015 dejará una derrama de por lo menos 200 millones de pesos para alrededor de tres mil 200 productores cañeros de Quintana Roo.
Lo anterior lo informaron Gabriel Rivas Canul y Aarón Renteral Campos, líderes de organizaciones cañeras locales quienes afirmaron que esta ganancia significa un incremento de 400% con respecto a la zafra anterior (2013-2014), cuando sólo lograron obtener 60 millones de pesos de liquidación.
Rivas Canul y Renteral Campos, agregaron que se espera que al cierre de la zafra el valor de la tonelada de la vara dulce se pague a 450 pesos a los productores, con lo que la situación económica de la región se vería aliviada luego de dos años de crisis.
Rivas Canul dijo que pese a las expectativas positivas que tienen para este ciclo, pidió a los productores no bajar la guardia y redoblar esfuerzos para entregar con mayor calidad la caña en batey y con ello lograr incrementar el nivel de sacarosa que hasta el momento se encuentra en 106.300 kilogramos por tonelada de caña, lo que representa 300 gramos menos que la semana pasada. Puntualizó que les queda corto tiempo para levantar del campo las más de 300 mil toneladas restantes, ya que las fallas al interior del ingenio han generado que diariamente se muelan entre cinco mil y seis mil toneladas de caña, la mitad de su rendimiento normal.(Tierra Fértil)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por