Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Buena demanda de pitahaya poblana en el mercado norteamericano

Tehuacán, Puebla.- Debido a la buena demanda que tiene en el mercado norteamericano, las exportaciones de pitahaya producida en esta entidad se duplicarán, informó Marcial Rodríguez Ramírez, jefe del Distrito de Desarrollo Rural.
Agregó que se inició con el envío de 40 toneladas hacia el mercado estadounidense para ver el comportamiento que tenía en cuanto a lo comercial, y fue tanta la aceptación y la demanda, que ahora se enviarán 80 toneladas de la fruta hacia Estados Unidos.
Explicó que la cantidad del fruto vendido fuera de tierras mexicanas se elevó con relación al año anterior gracias a que se han cumplido los requerimientos solicitados para su traslado al vecino país del norte.
Tamaño, peso y colorido, también son algunas de las especificaciones que se cumplieron por parte de los aproximadamente 20 productores organizados en la región, quienes año con año se esfuerzan para satisfacer las exigencias de los compradores extranjeros, dijo.
El funcionario federal, señaló que la mayor parte de la producción corresponde a la comunidad de Santiago Coatepec, perteneciente al municipio de Caltepec.
Además, resaltó que la venta del producto está asegurada, por lo que continuarán dando el apoyo y el acompañamiento que requieren los campesinos para cubrir la demanda regional, estatal, nacional e internacional. Asimismo, indicó que el fruto registra una elevada cotización en el mercado, pues, según especialistas puede costar hasta 80 pesos el kilógramo, por lo que se considera redituable la actividad.

Tierra Fértil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por