Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Buena venta de mango

HUNUCMÁ, Yucatán. Desde la semana pasada comenzó en la comunidad la cosecha y venta de mango, en especial de la variedad manila blanco. Actualmente, el fruto se comercializa semimaduro y se espera que esta semana y la siguiente los frutos comiencen a madurar en volumen.
Según productores, la venta de mango comenzó bien, ya que el huacal de manila blanco se cotiza en 200 pesos y la cubeta, en 100. Sin embargo, se espera que conforme aumente la cosecha, el precio disminuya.
Por: José W. Cob Chay. DIARIO DE YUCATÁN.

—Yo creo que la cubeta podría bajar hasta en $60 en esta semana —comenta Mercedes Ku Novelo, locataria del mercado municipal.
Buena venta
Ayer, la producción del fruto se agotó rápidamente en el mercado municipal , debido a que un comerciante, al parecer de Ucú, llegó a bordo de una camioneta y adquirió todos los frutos que había en el centro de abasto de esta ciudad.
Otros entrevistados, entre éstos Guadalupe Ventura Sandoval y Ofelia Chan Chan, explican que el fruto semimaduro o verde, tiene un precio menor, que ronda los $40.
Algunos comerciantes prefieren comercializar el fruto por pequeños montones, compuesto de unos seis frutos, a razón de $10.
Este año se registró abundante floración en las plantaciones de mango, de modo que se espera una abundante cosecha de la fruta.
Aunque las autoridades no fumigaron contra la mosca de la fruta, la producción parecer estar libre de gusano, ya los productores contrataron los servicios de fumigación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por