Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Buscan aumentar la siembra de palma de aceite en Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- La Unión de Palmicultores del estado solicitaron subsidio de parte del gobierno estatal para la siembra de 12 mil hectáreas de palma de aceite en las comunidades de Palizada y Candelaria, en donde se encuentran terrenos ociosos que ya fueron empleados para dicho cultivo, señaló Rubén Ramos Pérez, presidente de la agrupación.
Añadió que son alrededor de 300 productores los que solicitan el paquete de 126 mil pesos por hectárea, complementado con riego y drenes, de los que el 50 por ciento va a fondo perdido, 30 por ciento es a crédito y el resto lo ponen los productores. Aseguró el dirigente que todo se hará bajo un proyecto de sustentabilidad para no causar daños colaterales al medio ambiente.
Ramos Pérez especificó que los productores del sector social están de acuerdo en asociarse con la iniciativa privada, ya que ellos cuentan con el dinero y los palmicultores con la tierra y reconoció que no se trata de producir una o dos hectáreas, “mínimo hay que sembrar 10 para que al productor le resulte redituable esta actividad que se viene realizando en esas regiones, pero que por la falta de recursos no se dieron los resultados esperados”.
Indicó que tan sólo en Palizada se cuenta con una superficie de 8 mil hectáreas para ser aprovechadas, en donde ya no es necesario invertir tanto debido a que esas tierras estaban destinadas a esa actividad.
Manifestó igualmente que nada se hará a la “buena de Dios”, pues quienes vienen a invertir junto con los palmicultores ya tienen la experiencia necesaria para hacer bien las cosas, sobre todo desde una visión sustentable. Confió en que con base a los apoyos que se inyectan al campo campechano, estas 12 mil hectáreas puedan aprovecharse al máximo y convertir al estado en un semillero de palma de aceite, cuya demanda crece a diario en el mercado local, nacional e internacional.

Tierra Fértil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por