Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Buscan vinculo de alumnos al medio rural

PLANTELES EDUCATIVOS DEL CBTA, BUSCAN VINCULAR A LOS ALUMNOS CON EL MEDIO RURAL a TRAVÉS DE LOS PROGRAMAS DE LA SAGARPA

Reunión de trabajo con productores de Hecelchakán acompañados por el alcalde panista, Modesto Pech Huitz, y directores de los CBTA en el Estado, en las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)

Fuente: Comunicación Social SAGARPA Campeche

Por separado, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Dr. Cruz Alberto Uc Hernández, se reunió con productores de Hecelchakán, encabezados por el alcalde, Modesto Pech Uitz, y directores de los CBTA y autoridades educativas, encabezados por el titular de la Delegación Federal de la Secretaría de Educación Pública (DFSEP), Lic. Rafael Alcalá Ortiz.

El edil de Hecelchakán, pidió la liberación de recursos del PROCAMPO ahora PROAGRO, en favor de pobladores de Santa Cruz, que no cuentan con el documento que acredite la posesión legal de la las tierras, debido a un problemas internos en el Ejido Santa Cruz, por el cambio de autoridades municipales y ejidales que han politizado la situación interna, y la Asamblea General no está autorizando a los pobladores con tierras de uso común el usufructo de las tierras para recibir los incentivos del componente PROAGRO Productivo. El delegado de SAGARPA les dejó en claro que no se puede ir contra la normatividad y les pidió acudir ante las instancias correspondientes para darle solución al problema.

VINCULO DE ALUMNOS CON SAGARPA 2

Por su lado el delegado federal de la SEP, Rafael Alcalá Ortiz, dijo que dentro de las acciones que se llevan a cabo por la dependencia a su cargo está la vinculación de las instituciones educativas con los sectores productivos y dependencia federales para buscar mecanismos de apoyo para mejorar la educación pública, por lo que el interés para los CBTA, es fortalecer la educación a través del trabajo en donde se da el aprendizaje significativo en coadyuvancia con los programas de la SAGARPA.

Cruz Hernández, señaló que “la SAGARPA como todas las dependencias cuenta con sus distintos programas para la atención a los productores, y en el caso de las escuelas de educación tecnológica como los CBTA del Estado y establecer un mecanismo para que los estudiantes desarrollen sus proyectos agropecuarios en los que no solo les permita poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, sino también llevarlos a cabo en el campo”.

Agregó que las escuelas agropecuarias son de vital importancia para el desarrollo del campo en México, y está demostrado que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los jóvenes estudiantes que en su mayoría son hijos de productores o ejidatarios que al obtener conocimientos técnicos en las aulas, mejoran la producción del campo. En la reunión estuvieron los directores de los CBTA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por