Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

“Cada tres años nos prometen” 2 obras

Ni les amplían la vía a Sitilpech ni hacen ciclopista

SITILPECH, Izamal.— A dos meses y medio de los comicios del 6 de junio para renovar al Ayuntamiento, que ahora encabeza el dos veces alcalde Fermín Humberto Sosa Lugo, aún no se amplía la carretera Izamal-Sitilpech ni se construye una nueva ciclovía, obras que son promesas de campaña en cada proceso electoral.

En esa vía, de seis kilómetros, ocurren con frecuencia accidentes de tránsito.

Según vecinos, los exalcaldes Manuel Jesús Rosado Pérez (2010-2012) Sosa Lugo (2012-2015) y Warnel May Escobar (2015-2018) y el hoy edil Sosa Lugo prometieron en campaña ambas obras.

Ahora, May Escobar busca, junto con el PRI, ser alcalde por segunda vez.

“Desde la administración de Manuel Rosado se prometió la ampliación de la carretera y nueva ciclovía; pasó Fermín, luego Warnel, ahora otra vez Fermín y nada de las promesas han cumplido; cada tres años nos prometen lo mismo; si desde 2010 se hubiera mejorado la vía, ahora tendríamos una autopista de lujo”, expresó Manuel Gamboa.

Pascual Estrella indicó que “hace demasiada falta la ampliación de la carretera y una nueva ciclovía.

“Es un verdadero riesgo que las personas con bicicleta o triciclo circulen en la carretera que ya resulta angosta, y si alguien va en la ciclovía y viene otro de frente, uno se tiene que bajar para que el otro pase”, agregó.

“Solo prometen mejorar la vía, pues llegan y dicen que no hay dinero, ponen pretextos; si saben que no pueden, ¿para qué se postulan? Ah, pero desaparecen como por arte de magia hasta el escudo de la ciudad; ojalá así actuaran para una nueva ciclovía y carretera en donde pasan hasta tráileres”, abundó.— José Candelario Pech Ku

Demanda antigua

Los pobladores de Sitilpech que van a Izamal a realizar diligencias, compras o ventas, y vecinos de Izamal que van a sus parcelas o pequeñas unidades ganaderas piden desde hace tiempo la ampliación de la carretera y una nueva ciclopista.

Obra de 20 años

La ciclopista tiene dos décadas; se construyó cuando José Miguel Rodríguez Asaf fue alcalde de 1998 a 2001. En ese entonces se sembraron árboles de cedro para que den sombra a los ciclistas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por