Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Calabazas orgánicas

Volver los ojos y las manos al campo
El ingeniero Daniel Cituk Chan no se distrae, mete las manos por la tierra y le pone todo su empeño a sus cultivos, ahora, nada menos, está presentando sus calabacitas en oferta doble: una flor hermafrodita que 10 días después de polinización nos regala un fruto de máxima calidad con un verde intenso, flor y calabaza se comercializan.

Por: José Luis Preciado

Calabacita xmejenkun

El Ing. Cituk explica la técnica de reproducción en suelos pedregosos de la Unidad Productiva de Tekat, Cituk-Chan Siglo XXI: “Aquí donde las bondades de esta tierra, sus piedras forman moldes, camitas o colchones para evitar que la cucurbitácea no toque el suelo, da un magnífico resultado y además si encima son orgánicas, el precio es superior. Los mismo ocurre con el tomate de cáscara”.

IMG-20170104-WA0019

IMG-20170104-WA0018

Don Daniel y toda su familia tienen muy claras las prioridades de la vida, hacer producir al menor costo, mayor calidad orgánica e involucrando a toda la familia Cituk Chan, Cituk Chávez, hermanos, sobrinos, la misma madre del ingeniero, que mira con ojos de amor, todo lo que una familia unida es capaz de producir.

Tekat comienza a levantar la mano en cultivos orgánicos, ya le iremos dando noticias.

IMG-20170104-WA0017

IMG-20170104-WA0016

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por