Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Calzada Rovirosa se reunió con la Confederación Nacional Campesina

Aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) José Calzada Rovirosa. Los productores y los legisladores somos aliados para construir un campo y mares más productivos y sustentables.
Al encabezar un encuentro con diputados federales y locales de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el secretario José Calzada Rovirosa subrayó que el compromiso es impulsar la modernización productiva, competitiva y con sentido social en el sector primario del país.
Ante 25 legisladores de la organización campesina, y su dirigente nacional, el senador Manuel Cota Jiménez, el funcionario federal expresó que la directriz de la SAGARPA es trabajar con mayor eficacia, en colaboración con todos los actores del sector agroalimentario, para brindar más resultados alentadores en el campo.
Aseveró que México ocupa el lugar 12 entre los 194 países productores de bienes primarios, y actualmente produce el 68 por ciento de los granos y oleaginosas que requiere, “lo que nos acerca a la meta a 2018 de producir el 75 por ciento de este tipo de productos”.
Estos resultados, dijo, son un reflejo de la eficacia de las políticas públicas puestas en marcha por el Gobierno de la República.
La SAGARPA está constituida por gente comprometida que tiene como objetivo brindar resultados concretos a los productores, además de contribuir a fortalecer al sector productivo y a desarrollar las capacidades de los habitantes del campo.
El titular de la SAGARPA anunció que en breve se buscará implementar un sistema de almacenamiento para productos agrícolas en el país, a fin de hacer más eficiente la distribución de este tipo de bienes.
Recalcó que este tipo de encuentros son sanos y representan una muestra de apertura por parte de las autoridades, ya que ayudan a consolidar la democracia y a un sector con mayores oportunidades para todos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por