Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Campaña antirrábica duplica resultados

Al concluir este año, el Instituto Municipal de la Salud del Ayuntamiento de Mérida ya aplicó 52 mil 840 vacunas antirrábicas de manera gratuita a través de visitas domiciliarias.
El director del instituto, Manuel Díaz Suárez, informó que desde el inicio de la administración municipal se estableció que las brigadas recorrieran de manera permanente colonias y comisarías.
La coordinación de saneamiento ambiental cuenta con 40 brigadistas y voluntarios que realizan recorridos semanales casa por casa, previa identificación, a la vez que acredita la solución y el material con el cual se realiza la aplicación, dijo Díaz Suárez.
Durante 2013, las brigadas de vacunación antirrábica acudieron a todas las comisarías y a 93 colonias, al menos en una ocasión.
En coordinación con los Servicios de Salud del gobierno del Estado, la meta de aplicación de vacunas en el municipio fue de 30 mil dosis, cantidad ya casi duplicada al corte de noviembre.
A esto se suman las vacunas que se aplican en las ferias municipales de la salud.
El funcionario recordó que el Ayuntamiento efectuó hace unos días la primera campaña municipal de esterilización, en la que atendió a 350 mascotas.
Para el próximo año, anticipó, se pretende que la campaña de esterilización se convierta en un programa permanente.
Informó que hasta ahora han vacunado 46 mil 436 perros y seis mil 250 gatos en el período comprendido de diciembre de 2012 a noviembre de 2013.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por