Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Campaña de fumigación contra el Dragón Amarillo en Hunucmá

El alcalde de Hunucmá C. Delio Pérez Tzab, dio el banderazo de inicio de la campaña de fumigación para controlar “el Dragón Amarillo” que afecta a citricultores de la localidad y que se estará llevando a cabo en la ciudad de manera gratuita, esto gracias al trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal(CESVY).
Los trabajos de fumigación abarcaran todos los predios de la ciudad en donde se encuentren cítricos, que es donde la Diaphorina; insecto transmisor del HLB o Dragón Amarillo se encuentra localizado, estos trabajos se estarán realizando por parte de personal del CESVY y una brigada de 12 personas de la administración local, quienes durante mes y medio planean abarcar todos los predios y de esta manera controlar el avance del HLB.
Pérez Tzab, indicó que son de suma importancia estas campañas, pero que no podrían llevarse a cabo sin la colaboración de los tres niveles de gobierno y en Hunucmá este banderazo es signo de que estamos trabajando en conjunto para beneficio de los productores.
El primer edil estuvo acompañado del director de Desarrollo Rural, M.V.Z. Evaristo Pech Cepeda y de la Ing. Yudid Ramirez Cardunel, quien es la encargada de la campaña contra “el Dragón Amarillo” en esta zona del estado, así como de citricultores que presenciaron el interés de la administración en ayudar a controlar este mal que ha acabado con muchos de sus planteles.
“Necesitamos de su apoyo para poder entrar a las casas a fumigar, por eso es necesario que pasen la voz con los demás citricultores para que los resultados de esta campaña puedan ser importantes y visibles”, subrayó Pérez Tzab.
Cabe resaltar que esta campaña se agrega a las que anteriormente el Ayuntamiento, a través de la dirección de Desarrollo Rural ha llevado a cabo, dentro de los planteles para controlar la población de la Diaphorina y de esa manera mantener a salvo los cítricos de los productores Hunucmenses.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 236579

Diseño web por