Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Campeche: soya transgénica

En Cano Cruz, pura soya transgénica

“Todos sembramos soya genéticamente modificada y no veo dónde estemos perjudicando a las abejas, si yo tengo mi propio apiario y no me han rechazado mi miel”, dice agricultor.
CANO CRUZ, Campeche., 1 de julio. “En mi comunidad todos sembramos soya genéticamente modificada y no veo dónde estemos perjudicando a las abejas si yo tengo mi propio apiario y no me han rechazado mi miel”, dijo Isidro Papalotzi.
Fuente:AMADO CAAMAL EK. POR ESTO CAMPECHE

Agregó que no es ningún delito labrar la tierra y en Cano Cruz son 50 agricultores que a diario trabajan la tierra y no tienen otra esperanza que la misma soya, aclaró ante POR ESTO! y ante los funcionarios durante la consulta al dar opinión al respecto, anunciado su solidaridad con los menonitas que están a favor de ese cultivo.
Aclaró que en la actualidad han sembrado la chihua, apenas cuelguen la vamos a cosechar y está entrando la soya y no vamos a parar, por lo que me uno a los acontecimientos y no podemos dejarnos, pues de la agricultura dependen nuestra familia, agrego tras mencionar que no es posible que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) vaya a castigar a quienes sudan trabajando, exponiendo esfuerzo, dinero y tiempo en el campo, nosotros somos los que llevamos el pan a la mesa de cada familia, explicó de coraje al salir de la sala de reuniones en la consulta.
Fue tan claro que dijo: “Cuando no llueve sufrimos bastante, no hay cosecha y vamos a las autoridades y tampoco nos solucionan nuestros problemas, considero que es una falta de respeto a la gente trabajadora y vamos apelar como pequeño pueblo, Cano Cruz sabrá luchar por sus derechos ante cualquier institución y lo vamos a demostrar; ojalá que Iturbide, los menonitas, entre otros, se unan para que no castiguen a un solo productor y si nos van a meter en la cárcel, de una buena vez”, dijo el agricultor ante la cara de Cruz Alberto Uc Hernández, delegado de SAGARPA, reprochándole que “esa Secretaría es una institución que no ayuda, más bien perjudica”.
Isidro Papalotzi aclaró que “la consulta estuvo dividida, puesto que los verdaderos indígenas no ingresaron en la sala cultural y fueron por otra vía a realizarla, pero la nuestra es válida porque nos tienen que dejar trabajar y quien se oponga, pues que nos mantengan con nuestros hijos”, aclaró ante la prensa y dijo seguir con la discusión sobre el tema de la consulta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por