Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Campesinos denuncian implementación de químicos para evitar lluvias en cultivos

Señalan que aeronaves provenientes del Aeropuerto de Tehuacán atacan las nubes con químicos para evitar las precipitaciones en los cultivos

Cerca de 50 mil campesinos se coordinaron junto con sus comisariados ejidales para enviar un documento escrito y firmado por sus alcaldes y representantes al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para solicitar una investigación de las aeronaves que salen del aeropuerto de Tehuacán, ya que campesinos denuncian que se han utilizado químicos para evitar las lluvias en la zona.

La falta de lluvia ha afectado a más de 50 mil usuarios que viven de los cultivos en los municipios de Yehualtepec, Xochitlán, Todos Santos y Tlacotepec de Juárez. Trabajadores de Tepanco de López y Tecamachalco también reportaron afectaciones en su economía por la sequía.

De acuerdo a una entrevista realizada a los trabajadores del campo de los municipios afectados, piden al presidente iniciar una investigación a empresas que utilizan aeronaves para sobrevolar en la región, las cuales parten del aeropuerto de Tehuacán, se percatan que las nubes están a punto de generar lluvia y las atacan con químicos que diluyen las precipitaciones, afectando los terrenos de cultivo.

De igual forma enviaron un documento al director del aeropuerto de Tehuacán para prohibir los vuelos por las zonas afectadas y así se eviten más problemas económicos a los productores de estos municipios.

.

Fuente: El Popular.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 237008

Diseño web por