Campo argentino

Revista El Federal

 

Cambió su taller por un campo orgánico

 

Su nombre es Óscar Paglia, vive en una comunidad llamada Ascasubi en la Argentina, un día se movió para siempre, a Óscar le cayeron muchas verdades sobre la vida.

 

Revista El Federal

“Regresé al campo, y comencé a producir en pequeña escala. Sólo uso abono natural, de gallina, aserrín, ceniza, no hay nada químico, y la naturaleza agradece”, Óscar -que recibe el asesoramiento de Pro Huerta de INTA- muestra con orgullo sus frutillas recién cosechadas. Su rancho es una coraza contra la modernidad, no hay nada allí que no tenga por lo menos una década de antigüedad. “Tengo un televisor con su antena, una radio, un teléfono y mi música. Tengo todo lo que le falta a varios, felicidad”. Un acordeón brilla en la mesa del pequeño comedor donde una sempiterna cocina modesta refleja la luz de un sol promisorio, claro y diáfano.

 

image (1) image

“Me acuerdo cuando nuestros padres nos decían que era sano comer frutas”. La decisión de Óscar fue basada en eso, en querer darle un alivio a la tierra. “La agroecología es la salvación, el ser humano en su fase económica busca el mayor beneficio con el menor costo y no le interesa la salud de la gente ni la suya”.

 

Por José Luis Preciado

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>