Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Canadá reconoce a México como país libre de Fiebre Porcina Clásica

La SAGARPA hizo oficial el reconocimiento emitido por Canadá hacia México como país libre de Fiebre Porcina Clásica; nuevos mercados de negocio se aproximan

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación informó en un comunicado que Canadá reconoció a México como país libre de Fiebre Porcina Clásica (FPC).
El ministro de Agroalimentos de Canadá, Lawrence MacAuley, notificó al titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, la decisión de las autoridades sanitarias de su país de reconocer a México como país libre FPC.
Este reconocimiento permitirá abrir nuevas oportunidades de negocio para el mercado de la carne de cerdo mexicana que en 2015 logró ventas a nivel mundial por un valor de 395 millones de dólares (97 mil 60 toneladas); los principales mercados fueron Japón (81%), Corea del Sur (10%) y Estados Unidos (9%).

En 2015 la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) reconoció a México como país libre de FPC, sin embargo fue hasta este año que Canadá otorgó también su reconocimiento, pese a que desde 2009 se habían iniciado las gestiones para solicitar a las autoridades canadienses obtener su visto bueno.

Canadá es considerado como un país líder en materia de sanidad en productos porcícolas, por lo que el reconocimiento que se hizo a México es considerado como un logro de la mayor trascendencia, ya que ahora se puede sumar el mercado canadiense a los destinos de exportación de estos insumos cárnicos.

En la balanza comercial agroalimentaria y pesquera de México con Canadá, se registró un superávit de 299 millones de dólares, ya que se lograron colocar productos por el orden de los mil 659 millones de dólares, mientras que las importaciones fueron por mil 360 millones de dólares, según datos de la consejería agropecuaria de la SAGARPA en Canadá.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por