Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Canasta Fresca Yucatán

La otra alternativa en alimentación

Por Gabriela Pérez

Todos en algún momento decidimos ser “más saludables” quizá ir al gimnasio, dejar algún tipo de alimento o un mal hábito, o simplemente “comer mejor”, pero qué significa esa última frase. Probablemente muchas veces creemos que comer mejor o más saludable incluye únicamente dejar la comida chatarra, pero la realidad es aunque tengamos una dieta balanceada, no siempre nos estamos alimentando de una manera sana. Actualmente en la producción de alimentos usan agroquímicos y semillas genéticamente modificadas que pueden ocasionarnos daños en la salud, además, que el sabor de frutas y verduras sin duda cambia mucho cuando se produce de manera amigable con el medio ambiente.
Hay personas que están haciendo la diferencia, para compartir y dar a conocer otras alternativas de alimentación, Cecilia Hernández es un ejemplo. Canasta Fresca Yucatán es su proyecto y platicó con nosotros en cabina de Radio Yucatán FM.com.
Hace poco inició con la idea de acercar a las personas que producen de manera ecológica, artesanal, casera, orgánica, con los consumidores de esos productos. Ama de casa preocupada por no encontrar ciertos productos o encontrarlos a un precio muy elevado, que una familia de clase media no los puede adquirir, entonces en una charla con amigos y amigas surge una idea, “acopiar a los productores que vienen y traen su producto aquí en Mérida en un mismo día y una misma hora para que los consumidores pasen a buscarlo y lo lleven a su casa”.
Manejan dos tipos de canasta:
– La vegana que contiene, semillas, arroz integral, hummus de garbanzo y dos kilos y medio de frutas y verduras libres de agroquímicos.
– La mixta con la misma cantidad de frutas y verduras además de lácteos, huevos, yogur de leche de cabra y quesos.
Ofertan también pollo orgánico, queso francés, entre otras cosas.

Cecilia desde hace tiempo es consumidora de productos orgánicos, siempre andando en la búsqueda de ellos, desde Izamal, Valladolid, Homún, una gran variedad de lugares; una red que busca que se consuman estos productos.
Reconoce y valora el trabajo de los campesinos, que su familia pueda consumir esos productos al estar al alcance de su cartera. Su recompensa… ¡Comer sano!
Poco a poco las personas se han animado a probar este nuevo mercado, descubrir nuevos sabores y alimentos, que los consumidores sepan que son de calidad y no caros, además hay que recordar que el costo-beneficio es lo más importante… ¿Y tú, ya te animaste a probarlos?

Canasta Fresca Yucatán:
Cel: 9993 300431
Facebook: Canasta Fresca Yucatán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por