Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Cancelan Feria de la Naranja

La edición número 36 de la Feria de la Naranja se canceló debido a la contingencia por el Covid-19, tras realizarse de manera ininterrumpida en la Huerta del Estado.

La Feria de la Naranja es una de las mejores que se llevan al cabo en el sur del Estado. Antes se cancelaron dos fiestas populares que se celebran en la colonia Mejorada.

La tradicional Feria de la Naranja es una de las festividades más importantes de este municipio, pues premian el esfuerzo de más de 4,000 citricultores, tras iniciarse la cosecha de cítricos cada año.

El evento, que en los últimos años logró reunir a más de 250 mil visitantes, se celebra anualmente por 11 días, a principios del mes de diciembre, para deleite de los habitantes de la Huerta del Estado, donde llega gente de otros municipios y estados del país.

Preparativos

El comité organizador de la feria prepara las actividades durante seis meses, para que todo salga bien.

Entre sus funciones están la contratación de comediantes, músicos, bandas y otros aspectos de importancia.

En la edición pasada participaron 130 unidades agrícolas, 4,550 productores y se necesitaron 182 toneladas de cítricos para armar las estructuras, entre ellas el Paseo de los Enamorados, Pirámide de Uxmal, Zona Navideña, Fieles Difuntos, y Ruta Puuc.

De acuerdo con el comité organizador que encabeza el alcalde Raúl Romero Chel, esta sería la primera vez que una de las fiestas más importantes del municipio y del Estado sea cancelada por motivos de fuerza mayor.

Durante la pandemia a causa del coronavirus que inició en marzo en Yucatán, en esta ciudad se cancelaron dos fiestas populares que se realizan en la colonia Mejorada y otras festividades de relevancia para el municipio.— megamedia

Exhibición Altares

También se informó la cancelación de la muestra de altares de Hanal Pixán.

Participantes

En esta actividad con motivo del Día de Muertos iban a participar 34 escuelas e instituciones de salud y gobierno.

.-Con información de DDY

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 232225

Diseño web por