Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Capacitación para prevenir ataques de animales ponzoñosos en el Estado

Mérida, Yucatán. Con el propósito de transmitir conocimiento, fomentar conciencia y ejercer acción mediante medidas preventivas, el Laboratorio Central Regional de Mérida del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Yucatán (CEFPPY), realizó en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias INIFAP, ubicadas en la colonia Díaz Ordaz, el Simposio sobre prevención y atención en accidentes por mordeduras de animales ponzoñosos.

El auditorio del INIFAP registró una exitosa asistencia por parte de veterinarios, estudiantes de medicina y personas del sector que atentamente escucharon a los cinco expositores, diestros en los temas de mordeduras por serpientes venenosas en el Estado, tratamiento por intoxicación de animales ponzoñosos, riesgos y atención en la exposición al virus de la rabia.

Se explicó que entre las especies peligrosas que habitan en el Estado, se tienen la serpiente de cascabel, la cuatro narices, coralillo y en arácnidos, la viuda negra. Las especies de alacrán que radican en la entidad, no comprometen la vida de las personas ante la picadura, pero la intoxicación requiere aplicación de analgésicos.

El Biólogo Santiago Sauri González, Director del laboratorio, indicó que el objetivo del simposio fue informar al público y capacitarlo en los temas que el Comité está trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud para la atención, el desarrollo y la aplicación de las medidas de bioseguridad que requieren las personas que trabajan en el campo y en los sectores en los que se exponen al peligro latente de ser mordidos por este tipo de animales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por