Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Capacitan en Izamal con reglas de operación 2016

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en coordinación con el Ayuntamiento, realizó el curso de capacitación Reglas de Operación 2016, dirigido a productores de los 12 municipios del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) con sede en este municipio.
La presentación estuvo encabezada por el alcalde Wárnel May Escobar, así como el delegado de la Sagarpa en Yucatán, Pablo Castro Alcocer; directores y ediles.
Estuvieron productores y autoridades de Bokobá, Cacalchén, Xocchel, Teya, Tepakán, Tekantó, Tekal de Venegas, Sudzal, Hoctún, entre otros, además de Izamal.
—Para este gobierno municipal una de las prioridades más importantes es el campo, en coordinación con el gobierno del Estado, el cual está comprometido con cada uno de los productores —señaló el primer edil, ante campesinos, apicultores…
—Con estos cursos se busca transparentar la entrega de apoyos y que los productores conozcan las reglas de operación y cómo integrar un proyecto productivo.
Por su parte, Castro Alcocer destacó que en esta ocasión habrá un proceso selectivo y sólo se entregaran folios a los proyectos que sean viables.
—El objetivo de estos cursos es que todos conozcan las reglas de operación (de los programas) y cómo elaborar un proyecto. También para evitar a los falsos proyectistas que realizan el trabajo sólo por dinero —agregó.
—Si alguna autoridad auxiliar o alcalde desea que estos cursos se realicen en sus comunidades, con gusto acudiremos a ellas, ya que la finalidad es acercar todos los servicios al productor, los cuales son gratuitos.
En el evento también estuvo la presidenta del DIF Municipal, María de los Ángeles Caro Sarabia.
La recepción de proyectos será el próximo 18 de febrero en las oficinas de la Cader o en la delegación de la Sagarpa en Mérida. Este año, el presupuesto en Yucatán es de 800 millones de pesos, 120 más en comparación con el de 2015, que fue de 680 millones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por