Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Captura de mero se reanudaría el lunes

La Capitanía Regional de Puertos informó ayer que, al alejarse el ciclón “Cristóbal”, hoy sábado después del mediodía se reabrirán los puertos de Yucatán a la navegación mayor, pero se mantendrán cerrados para la navegación menor, es decir, para las embarcaciones de pesca y de recreo.

La dependencia cerró anteayer a las 4 p.m. la terminal remota y ordenó que los buques atracados zarpen y fondeen frente a la costa para capear la entonces depresión tropical “Cristóbal”.

Los puertos están cerrados para la navegación menor desde el lunes a la 1 de la madrugada, por las lluvias de los remanentes del ciclón “Amanda” del Pacífico, que ese día se convirtieron en la depresión tropical tres y el martes, en “Cristóbal” en la Sonda de Campeche.

La pesca está suspendida desde el viernes 29 de mayo, por “Amanda” y “Cristóbal”. Ayer se averiguó que se reanudaría el lunes próximo, cuando zarparán barcos para la captura de mero.

Luego de una semana de nublados y lluvias, ayer viernes a las 11:30 de la mañana dejó de llover en el puerto.

A las 3:30 de la tarde salió el sol, lo que hizo que la calma retorne a las familias de la ciudad y comisarías, pues se pronosticaba que todo el día lloviera fuertemente y continuaran las inundaciones.

Pero a las 7 de la tarde se nubló de nuevo y se reanudaron las lluvias.

Según reportes de las autoridades marítimas y portuarias, “Cristóbal” salió al Golfo de México entre las costas de Progreso y Telchac. Sus extensas bandas nubosas abarcaron incluso los litorales de Campeche y Quintana Roo, donde causaron fuertes lluvias.

Por otro lado, una fuente de la Comisión Federal de Electricidad negó que anoche, a las 7, suspendería su servicio en el municipio, versión que circuló en las redes sociales, por el ciclón.

“Es completamente falso, la CFE trabaja de manera permanente y si el fluido eléctrico se interrumpe por los fuertes vientos o lluvias que lleguen a los puntos afectados, derivados de la tormenta tropical ‘Cristóbal’, la CFE lo restablecerá apenas las condiciones climáticas lo permitan”, dijo una fuente de esa empresa.

.

Fuente: Diario de Yucatán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 205656

Diseño web por