Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Capturan caracol en veda

CHETUMAL.– La Armada de México ha detectado que al menos 50 pescadores, en 10 embarcaciones, capturan caracol rosado de forma ilegal en Banco Chinchorro, según indicó el Comandante de la XI Zona Naval, Carlos Monforte Brito.
Fuente: EFRÉN MARTÍN. DIARIO LA VERDAD.

Aseguró que cada embarcación tiene en promedio cinco tripulantes, quienes obviamente aprovechan que son decenas de kilómetros de costa para poder entrar, sacar el molusco y si ocurre la intercepción de alguna nave, tirar el producto, para evitar la flagrancia y posterior detención.
Actualmente hay veda de cinco años, que vence el último día de febrero, para la captura del caracol rosado, especie considerada en peligro de extinción.
Monforte Brito afirmó que no se ha detectado que los pescadores furtivos estén armados, tal como en su momento había señalado la ex directora de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Carmen García Rivas.
El titular de la Zona Naval reconoció que pese a sus esfuerzos, no pueden estar vigilando cada kilometro de este extenso litoral y eso es aprovechado por estos pescadores para sacar el caracol.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por