Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Caracol chivita a punto de desparecer

Chetumal, Quintana Roo.- Para los integrantes del Poder Legislativo de Quintana Roo el que el caracol Chivita esté en peligro de extinción no les apura, ya que tienen en la “congeladora” la iniciativa para prohibir su captura.
Lo anterior lo denunció el diputado Javier García Balam, quien agregó que la proclamación de dicha iniciativa impediría la captura del molusco por 10 años en la laguna de Bacalar.
Indicó que dicha iniciativa está “en el limbo” debido a que fue turnada a dos comisiones, y sus integrantes hasta el momento no se han puesto de acuerdo para sesionar y dictaminarla, esto a pesar de que dicha iniciativa se ve con buenos ojos.
Agregó que en mayo pasado, también acordó enviar un exhorto a las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para incluir al caracol chivita (Pomacea flagellata) entre las especies en peligro de extinción en el país.
Padilla Balam culpó a los pescadores furtivos y a los mismos habitantes de Bacalar, de abusar de la captura del caracol Chivita a tal punto, hasta llevarla al borde de la extinción.
Sin embargo, confió en que en el corto plazo sus compañeros legisladores iniciarán el análisis de dicha iniciativa y dictaminarla para que finalmente se logre prohibir la captura del caracol Chivita en la laguna de Bacalar.

Tierra Fértil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por