Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Castigo por tirar plásticos al mar

Bajo supervisión de la Policía Ecológica, dos pescadores recolectaron anteayer basura en la zona del refugio pesquero de Chuburná, como sanción por tirar plásticos al mar.

Apenas el 29 de junio, 15 personas del barco “Itali Andrea” retiraron 920 kilos de desechos en el poniente del puerto de abrigo de Yucalpetén, porque el domingo 28 se grabó a un pescador que desde la embarcación lanzó bolsas de basura al mar.

El Ayuntamiento informó ayer que el domingo 19 un ciudadano grabó a dos pescadores y un menor de edad que viajaban en una lancha Imemsa y tiraron botellas de plástico al mar al pasar frente al playón de Chuburná.

Roger Gómez Ortegón, director de Pesca, informó ayer que el alcalde Julián Zacarías Curi les pidió ubicar a los infractores y coordinarse con Capitanía de Puerto y la Policía Ecológica para solicitar la reparación del daño con saneamiento ambiental en Chuburná.

Indicó que anteayer en la mañana hallaron a los dos pescadores, quienes recolectaron residuos como servicio comunitario y sanción.

Según el boletín del Ayuntamiento, Gómez Ortegón, el regidor de Transporte, Agua Potable y Alcantarillado, y Pesca, Mauricio José Pardio Cortez; el titular de la Unidad de Comisarías, Carlos Sáenz Sánchez, y el presidente del Comité Náutico de Chuburná Puerto, Amado Ek Lizama, fueron a la zona del playón y encontraron a dos de los tres infractores.

Durante el servicio comunitario, estuvieron presentes elementos de la Policía Ecológica, quienes exhortaron a los pescadores que se encontraban en el lugar a evitar contaminar el mar, ya que no solo perjudican a las especies que viven dentro de él, también al recurso que les da sustento a sus familias.

Uno de los pescadores que cometió la falta expresó: “Como pescadores pensamos que arrojar un plástico no es nada, pero si sumamos lo de todos, es un gran daño.

“Todos cometemos errores, hoy entendí que eso no es un buen ejemplo para mi familia, y por eso estoy aquí enmendando mi error. (Quiero) Decirles a los demás pescadores que no comentan el mismo error, y que trabajemos limpio y sin arrojar basura al mar”, agregó.

Gómez Ortegón reiteró que la Dirección de Pesca continuará invitando a los hombres de mar a adoptar mejores hábitos.

“El alcalde ha sido muy claro y nos ha encomendado seguir insistiendo en este sector, también para que las nuevas generaciones no repitan las costumbres que no nos dejan mejorar como sociedad”, destacó.

.

Fuente: Megamedia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 216011

Diseño web por