Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

CDI y Ayuntamiento de Valladolid mejoran la producción del campo

Tahmuy, Valladolid, Yucatán.- Con el firme de compromiso de apoyar a los hombres y mujeres que trabajan el campo, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Ayuntamiento de Valladolid junto con los beneficiarios del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN) pusieron la primera de tres casas sombra en las localidades de X-Cohuo, Tahmuy y Chan Yokdzonot que servirán para la producción de chile habanero.
El titular de la CDI, Jesús Vidal Peniche, señaló que gracias al trabajo coordinado entre autoridades es posible que un gran número de personas se vean beneficiadas a través de proyectos productivos que generen ingresos. Destacó que para la construcción de dichas casas sombras el municipio de Valladolid destinó 1 millón 500 mil pesos, igual cantidad aportó la CDI, ya que el programa señala que la ejecución del proyecto ambas instancias deberán aportar el 50%.
En su turno de la palabra el presidente municipal de Valladolid, Roger Alcocer García, agradeció a la CDI por apoyar al municipio que tanto lo necesita, “la gente nos pide oportunidades de trabajo y empleo hoy tienen esta gran oportunidad de trabajar sus tierras para producir y salir adelante”.
Cabe destacar cada una las casas sombra tiene una dimensión de 61 por 41 metros cuadrados; cuentan con estructuras galvanizadas, tensores, malla sombra, en cada proyecto se realizará la perforación de un pozo que contaran con una bomba sumergible de 2 HP, tuberías, válvulas y conectores.
Acudieron gira el secretario del Ayuntamiento, José Luis Alcocer Rosado; los regidores Gustavo Góngora Centeno, Juan Villanueva Zapata, y Teresa Loría Mac, el subdelegado de la CDI Juan Gilberto Navarrete Correa, así como el diputo local Gonzalo Escalante Alcocer, entre otros funcionarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 249133

Diseño web por