Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Tabasco celebra el Día del Productor Agropecuario

Villahermosa, Tabasco.- En el marco del Día del Productor Agropecuario, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCyTET), realizan una serie de actividades en el Campo Experimental Huimanguillo del INIFAP ubicado en el kilómetro 1 de la carretera Huimanguillo-Cárdenas.
El director de Coordinación y Vinculación del INIFAP en Tabasco, Jorge Martínez Herrera informó que la finalidad es presentar las innovaciones tecnológicas, agrícolas y pecuarias en apoyo a los sistemas de producción de Tabasco, así como fomentar el intercambio de experiencias entre productores y técnicos de ese centro de investigación. En tanto, la directora del CCyTET, Mirna Villanueva Guevara, destacó la importancia de los estudios del INIFAP en pro del campo tabasqueño y resaltó que ese centro es pionero en la transferencia de tecnología.
En el Día del Productor Agropecuario se presentan tecnologías aplicadas a la producción de chile habanero, tomate, yuca, coco, cacao y maíz, producción de ganado bovino y sus derivados, entre otras líneas de investigación.
También se han programado pláticas sobre el uso de la diversidad de plantas forrajeras en la producción animal, creación intensiva de chile habanero y tomate de cáscara y de hortalizas bajo condiciones controladas, plantaciones de cocotero híbrido para el rescate de la industria del cocotero en México, así como de conservación de recursos genéticos del cultivo de la yuca, entre otras.
Este evento que se realiza desde 1993, cada dos años, se ha convertido en punto de referencia pues reúne a empresas, estudiantes, técnicos, especialistas en diversas ramas, representantes de los diferentes órganos de gobierno y público en general.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por