Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Cenote Dzonotoch

¿Tienes calor? Un chapuzón la solución

En estos tiempos donde el calor se torna como castigo divino, existen en Yucatán lugares de esparcimiento que ayudan a refrescarnos.

Allá en el KM 129 en el entronque a San Francisco antes de llegar a Sucilá, viniendo de Buczotz; o bien, a 14 KM de la gasolinera de Sucilá, nos encontraremos con un maravilloso lugar donde lo único que le hace falta es que lo disfrutes.

Su nombre es “Cenote Dzonotoch” (cenote del zorro). La familia Loría Arceo compró hace tiempo unas tierras para trabajar, pero resulta que en el pozo artesanal con el que contaban era en realidad un cenote por lo que se dieron a la tarea de explorar; después adaptaron escalinatas de madera para poder disfrutarlo. Cuenta con palapas para pernoctar sin problemas. Siguen en exploración del terreno, sin embargo, mejor dejamos que avancen y después te contaremos cómo está quedando el lugar. En este momento ya tienes la oportunidad de darte ¡un buen chapuzón! Sin duda, este es un espacio ¡altamente recomendable! Ahí puedes también realizar: Eventos sociales, campamentos, paseos a caballo y actividades a campo abierto. Checa el video en Facebook de Rural MX con el mismo nombre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por