Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Cenotillo rescata una tradición ganadera

Cenotillo rescata una tradición ganadera

Después de 14 años de no hacerse, la Asociación Ganadera Local de Cenotillo retomó su Expo Feria Ganadera, que se inicia mañana jueves con la coronación de Litzy Guadalupe Burgos Poot como reina.

Además de la exposición de ovinos se tiene programado un rodeo, actividades culturales, concierto de bandas y exposición artesanal.
Fuente: Panorama Agrario

Luis Cepeda Cruz, presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy), anunció ayer, junto con Tomás Contreras Medina, presidente de la Ganadera de Cenotillo, el “rescate de esta tradición que se había perdido”.

Por vez primera tendrán una reina, quien representará a todos los productores de la zona.

Genaro Monforte Braga, coordinador de eventos en ferias ganaderas, dijo que las actividades se iniciarán mañana jueves con la coronación de Litzy Burgos a las 6 de la tarde. Habrá un recorrido en la nave ganadera y un evento cultural del Ayuntamiento de Sucilá.

Para el viernes, a las 10 de la mañana, se espera la exposición de ganado, por la tarde habrá un evento cultural del Ayuntamiento de Tizimín acompañado de la orquesta sinfónica y a las 10 de la noche habrá rodeo.

El sábado 6 habrá una muestra de ganado, el tradicional rodeo y por la noche una guerra de bandas.

Para finalizar, el domingo 7 se hará una cabalgata que iniciará a las 10 de la mañana, por la tarde habrá una reseña de razas ovinas hasta concluir a las 3 de la tarde con la clausura de las actividades. El dirigente de la ganadero indicó que serán 38 animales de seis expositores los que estarán durante la feria.

Cepeda Cruz dijo que tendrán el apoyo del gobierno estatal ya que se aprobó que se incluya en el programa de mejoramiento genético a 10 animales.

Aprovechó decir que en un mes inaugurarán el nuevo edificio de la Ugroy y el próximo lunes empezará a funcionar la farmacia.

1450909

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por