Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Censo nacional agropecuario

INEGI arranca el censo nacional agropecuario

El levantamiento de información para actualizar el Marco Censal Agropecuario en México comenzó a partir de este jueves

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó en un comunicado que comenzó el jueves con el levantamiento del censo agropecuario nacional.
Fuente: Porcicultura.com

Esta información será para actualizar el Marco Censal Agropecuario en México e identificará terrenos y actualizará directorios de productores con el objetivo de tener un registro más preciso acerca del número de hectáreas con las que se cuentan en México para la actividad agropecuaria y/o forestal.

UBICACIÓN DIGITAL

Además, con el inicio de este levantamiento se conocerá la ubicación de los terrenos en mapas digitales, el tipo de tenencia, los derechos sobre la tierra, la actividad principal, los cultivos, especies ganaderas o forestales, la disponibilidad de agua de riego o temporal además de los nombres del dueño y del productor o productores.

10 mil 500 colaboradores del INEGI participarán en el censo quienes recabarán información visitando a los productores y presidentes de los Comisariados Ejidales, de Bienes Comunales, jefes de campo y técnicos de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER).

El comunicado de prensa de INEGI agregó que el universo para la actualización del marco censal agropecuario será de 9.4 millones de terrenos rurales con una extensión total de 194 millones de hectáreas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por