Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Cerdo: cantidades desmedidas y mala calidad

México está importando más carne de cerdo

  • “Entran cantidades desmedidas y de mala calidad que terminan compitiendo de manera desleal” José Luis Karam, presidente de la Confederación de Porcicultores Mexicanos»

 

Así lo señaló en agosto el presidente de la Confederación de Porcicultores (CONFEPORC), José Luis Karam y actualmente las importaciones han ido en aumento ya que los 16.2 kilos de carne de cerdo que se consumen per cápita anualmente en el país, no se alcanzan a cubrir con lo que producen los porcicultores mexicanos.
Fuente: Porcicultura

En el primer semestre del año pasado se habían importado 341 mil toneladas mientras que de enero a junio de este año van 357 mil, un aumento de 16 mil toneladas; Mientras que la comparación de 2011 a la fecha indica que de 417 mil toneladas que se importaban se pasó a 723 mil en 2015, según datos de la CONFEPORC.

Marco Antonio Sánchez, Director Comercial de grupo Norson, compañía líder en la producción y comercialización de carne de cerdo en México afirmó que la importación se debe a la alta demanda y la producción local insuficiente. Por ello la Secretaría de Economía (SE) declaró en diciembre de 2014 un cupo de aranceles libres de impuestos para evitar el desabasto.

En 2015 la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) certificó a México como país libre de fiebre porcina clásica esto está facilitando las cosas para que se exporte más carne a más mercados, principalmente Japón, Corea y China, como ya se vio con el primer envío realizado en julio; esto podría provocar que la demanda de carne en México requiera más importación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por