Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Cerdo mexicano en China

En julio llegará carne de cerdo mexicana a China

Grupo Norson será el encargado de enviar el contenedor desde Hermosillo, Sonora hacia China, el mayor mercado del mundo para la carne de cerdo
Fuente: Porcicultura.com

México iniciará el 14 de julio sus exportaciones de carne porcina a Chicago lo que representa una señal de mejoría de las relaciones bilaterales, según informó ElEconomista.com.mx en su sitio web.

“Esto implica el reconocimiento que China le da a México para la exportación de cerdo y que hemos cumplido con todos los requerimientos”, comentó Raúl Urtiaga, representante de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura.

Esta actividad forma parte de acuerdos firmados entre ambos países en 2013, tras un convenio previo quedara en letra muerta, con la previsión de iniciar esas ventas desde el 2009.

“También significa un reafirmamiento de la voluntad política de China y de México para seguir avanzando en la apertura del mercado Chino para nuestros productos”, agregó Urtiaga en un foro organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce).

Las exportaciones mexicanas de carne porcina ascendieron 41,900 toneladas con un valor de US$164.2 millones de enero a mayo del presente año. Considerando este ritmo de ventas, al cierre del 2016, podrían alcanzarse un total de 100,000 toneladas, según el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

Grupo Norson exportará el contenedor de carne porcina desde Hermosillo, Sonora, en un barco con destino a China, el mayor mercado del mundo de este producto.

La compañía opera plantas altamente tecnificadas en esa ciudad, posee un joint venture (50% cada una) con la empresa china Shuanghui International Holdings y es uno de los mayores exportadores nacionales de carne porcina.

Antonio Sánchez, director comercial de Grupo Norson, dijo que confía en que el mercado chino sea un detonador de la industria porcícola mexicana.

“El potencial de exportar es grande, porque China es el mayor mercado de consumo en el mundo y hay buenas perspectivas de vender ahí cortes primarios, subproductos y vísceras, en sí todo lo que se consume del cerdo”, comentó.

Entre las plantas certificadas por China están cuatro ubicadas en Sonora: Frigorífico Kowi, Sonora Agropecuaria y dos más pertenecientes al complejo de Frigorífico Agropecuaria Sonorense, de Grupo Norson (una de cortes primarios y otra de productos con valor agregado).

En Tamuín, San Luis Potosí, también se encuentra una planta, de Grupo Grisi, certificada por China, con lo que suman cinco en México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por