Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Cerrará octubre con excelentes precios en productos marinos

Este mes de octubre, los pescados y mariscos cerrarán con excelentes precios, con precio récord en la langosta marina, que está en 560 pesos el kilo de cola, el mero negrillo a 170 y rojo a 160 pesos, el pulpo entre 85 y 90 pesos kilo.

El Presidente del Consejo de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro y Poniente del Estado de Yucatán José Luis Carrillo Galaz, dio a conocer que en este mes de octubre del presente año (2016), que está por concluir el mes, hay una buena derrama para el sector pesquero y los empresarios, porque se espera una derrama económica buena para los hombres de mar.

pesca-de-pilpo-yucatan-campecheLa derrama que está dejando la pesca a los hombres de mar en esta temporada de pulpo es muy buena, para los pescadores y hasta para los armadores o sea a todo el sector pesquero y desde luego a los empresarios, con los precios de los productos del mar.

Los barcos pesqueros llegan al puerto con 6 a 7 toneladas del molusco. En el caso de los barcos dedicados a la captura de langosta, retornan con 400 a 500 kilos del crustáceo y en el caso de la escama que contempla el mero rojo y negrillo, las embarcaciones retornan con 2 a 3 toneladas.

El pulpo rosado maya, el que más solicitan los  europeos y japoneses, al igual que en el mercado nacional, como es el caso de Guadalajara.

En el caso de la langosta, una parte se mueve al mercado internacional de Miami, pero gran parte de la producción se comercializa al mercado de Cancún, la Rivera Maya y el mercado estatal.

En el caso de la escama, el destino es el mercado de Miami, donde se envía el producto del mero en cortes llamados pencas, donde el pescado se filetea por los costados y se envía su carne. El filete se extrae del mero más pequeño y parte de este se mueve al merado de Miami al igual que al de La Viga de la ciudad de México, para el mercado nacional, para ser distribuida en la república mexicana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por