Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

CFE rectifica cobro a campesinos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) corrigió un cobro excesivo a un grupo de campesinos luego que Marcelino Dzib Tep, representante de la unidad Chunmul II, se manifestó contra la CFE porque los dejó sin energía eléctrica y quería cobrar una refacturación.

La justificación de la empresa productiva del Estado fue cobro por ajuste de facturación Rec//449/2019, a los socios del pozo Chunmul II, de esta ciudad.

El personal de la CFE llevó al cabo una revisión en su sistema de medición e instalación eléctrica y analizó la facturación, en la que encontró la clave de tipo de suministro errónea.

Se determinó que la energía consumida y no facturada durante el periodo del 3 de octubre 2018 al 3 de julio 2019 es de 61,667 kilowatt-horas(KWH), es decir el importe a pagar de $39,707, de acuerdo con el oficio firmado por Juan Gerardo Puerto Novelo, encargado de la superintendencia comercial, zona Ticul.

Denuncia

En el oficio anterior, la CFE quería cobrar $44,029, por lo que los campesinos reclamaron y denunciaron el abuso. El comisario ejidal, Freddy Domínguez Aké, recordó que el 11 de junio la CFE dejó sin energía eléctrica a los campesinos, quienes manifestaron su inconformidad.

Al día siguiente reconectaron el servicio y el viernes se refacturó el cobro, con una diferencia de $4,322 a favor de los campesinos.

El análisis de la queja del movimiento hecha por los campesinos, que de poco en poco si uno no reclama el dinero, lo esta robando la CFE, de qué manera actúan dejando que corra el consumo con aparatos que supuestamente no sirven; Y luego hacen el ajuste que refacturan con cantidades excesivos

Domínguez Aké pide a los usuarios “que no se queden con el ‘mejor pago y ya’ porque la CFE sabe que no hemos consumido o usado lo que cobra, las facturaciones con excesos dañan la economía. Esos recursos que se rescataron benefician a 60 familias”.

“El gobierno federal debe voltear a ver a la CFE, tal vez caigamos mal con las quejas a cada rato, pero no quitaremos el dedo del renglón”, explicó.

“En Yucatán tenemos daños por ‘Cristóbal’ y por la contingencia sanitaria, están satisfechos los socios de la unidad Chunmul II, pues tenían temor ante las represalias de la CFE.

“Hay que seguir denunciando hasta quitar ese cáncer que lesiona el bolsillo de los campesinos y usuarios de servicio doméstico, mismo que también se puede combatir con actos extra judiciales como ellos lo hacen”, concluyó.

.

Fuente: Megamedia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 205054

Diseño web por