Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Chile Xcatic: demanda creciente

Crece demanda de chile Xcatic

El presidente del Consejo Estatal de Productores de Chile (Ceproch), Alfredo Ríos Urcelay, informó que la demanda del chile xcatic en el mercado extranjero ha ido creciendo, de tal forma que podría convertirse en el segundo producto más exportado después del habanero.
“El chile xcatic ya está siendo demandando por su sabor y porque es un producto muy bondadoso. Estamos seguros de que podría tener un auge importante y estaremos dispuestos a incrementar la producción”, destacó.
Fuente: Tribuna, Yucatán

Indicó que el producto ha empezado a tener gran demanda en ciertos sectores internacionales como el mercado asiático, por lo que se iniciaría una campaña de difusión sobre éste hacia el país y el mundo.
Ríos Urcelay indicó que actualmente la producción de chile xcatic en Yucatán ocupa sólo el 10 por ciento del total que genera el chile habanero, es decir, unas seis hectáreas, aunque insistió en que el producto cada vez genera mayor demanda.
En otro tema, Ríos Urcelay manifestó que hasta ahora la demanda de chile habanero a nivel mundial sigue sin ser cubierta que es de mil 200 hectáreas, aunque en Yucatán solo se producen entre 50 y 60.
Como informamos hace unos meses, la poca profesionalización de los campesinos es el principal problema que enfrenta el sector.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por