Facebook
Twitter

Chiquero se desfonda en Ticul

Municipios del sur del Estado que han sido afectados por las intensas lluvias de la hasta ayer tormenta tropical “Cristóbal” se han declarado zona de emergencia.

En esta ciudad, la tierra se tragó a unos cerdos de un criadero propiedad de Alfredo Garma, quien descubrió que el chiquero estaba sobre una cueva donde la tierra se reblandeció por las lluvias continuas y se desfondó.

Los propietarios rescataron varios animales debajo de las rocas, y por fortuna ninguno murió.

En Yotholín, los más afectados fueron los vecinos de la calle 19 entre 30 y 32 y la 32 desde la 15 a la 21, donde el agua llegó a una altura de casi dos metros de altura por las corriente que bajaban de los cerros.

Las familias de esos sectores tuvieron que ser trasladadas al refugio temporal.

Las casas y calles aún continúan inundadas y el agua se mantenía en alrededor de metro y medio.

Ayer alrededor de las 4:30 de la tarde arribó el gobernador Mauricio Vila Dosal para constatar los daños ocasionados por las torrenciales lluvias.

Personal de Protección Civil Municipal se mantuvo en el lugar para cualquier contingencia.

En Dzan, alrededor de cuatro familias fueron desalojadas y trasladadas al Cimay de la población luego que sus casas quedaron inundadas.

El “chulub” del poblado, que tiene una profundidad de tres metros, por las constantes lluvias se llenó por completo.

En Akil, el agua alcanzó una altura de dos metros y cientos de casas quedaron inundadas en parte del centro y la periferia.

En Sacalum, el alcalde Manuel Flores habilitó refugios temporales, en la cabecera, en el DIF municipal y en la Casa de la Cultura, y en el comisariado de San Antonio Sodzil.

.

Fuente: Megamedia.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por