Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Clausura del programa Nacional de Lectura y Escritura en Hunucmá

En el marco de las Actividades del Programa Nacional de Lectura y Escritura 2013-2014 que realiza la Secretaría General de Educación (Segey), se llevó a cabo en el parque principal de Hunucmá, el evento de clausura denominado “Yo leo, escribo y aprendo con mis amigos los libros”, en el cual participaron diversas primarias de la localidad así como instituciones invitadas.
Esto con el fin de fomentar el habito de la lectura y la escritura en niños de primero a sexto grado, con talleres, dinámicas y actividades que acercan al infante con las letras.
El evento inaugural estuvo a cargo del alcalde de la ciudad, C. Delio Pérez Tzab también estuvieron presentes autoridades estatales y directores de las escuelas participantes.
El primer edil realizó un recorrido por los stands, donde los menores participaban en diversas actividades como: lectura, pintura, escritura, dibujo, entre otras.

Hunucmá1Cabe destacar la importante participación de Instituciones como la FILEY , Sedeculta, así como de la Sección No. 57 del SNTE, que estuvieron presentes en este evento. Elementos de la policía municipal impartieron pláticas sobre “Bullying”, mismas que se han venido dando en todas las escuelas primarias de la localidad. La biblioteca municipal, “José León Bojórquez”, se encargo de fomentar la lectura prestando libros a los niños en su stand.

Las escuelas primarias participantes fueron: Felipe Carrillo Puerto, Jacinto Canek, Juan de Dios Peza, Francisco I. Madero, Pablo Moreno, Amado Nervo, Niños Héroes, Felipe Alcocer, Serapio Rendón, Feliciano Canul, Eduardo Quintal y Nachi Cocom.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 2
Total: 216073

Diseño web por