Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Colima, el mejor lugar para cultivo de orquídeas

Colima es el segundo estado que cuenta con el mejor clima para el cultivo de orquídeas, aseguró el director de Vive Plants, Fidel Maza Selvas. | Foto: Especial

Colima es el segundo estado que cuenta con el mejor clima para el cultivo de orquídeas, aseguró el director de Vive Plants, Fidel Maza Selvas, quien por 18 años se ha dedicado al cultivo de orquídeas de distintas variedades, en el vivero que instaló en la comunidad de La Central, del municipio de Manzanillo.

Expresó que él creció en Chiapas y fue en Japón donde se enamoró de las orquídeas y decidió emprender un negocio con el cultivo de este tipo de plantas por lo que escogió el puerto colimense para hacerlo, dadas las condiciones climáticas que prevalecen y que son óptimas para el cultivo de estas flores.

Subrayó que a diferencia de años anteriores, ahora sí es posible que se hagan recorridos en las instalaciones del vivero, sitio que ha sido visitado por turistas nacionales y extranjeros que se han llevado buenos recuerdos.

Puntualizó que el Covid-19 sí afectó la producción y la generación de empleos en esta empresa, sin embargo, siguen ofertando las plantas al mercado nacional y exportando.

Indicó que habrá de llevar a cabo nuevos proyectos que en breve estarán en marcha y que se desarrollan gracias a las grandes oportunidades que brinda el puerto de Manzanillo.

JESÚS LOZOYA BAEZA. EL NOTICIERO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por